ROOM ESCAPE BARCELONA

El primer escape room

Hace unos meses publicamos en nuestra página de Instagram (@escapebarcelonaoficial) que el primer Escape Room se creó en Japón en el año 2004. Uno de nuestros seguidores nos comentí que su primer Escape Room fue en el 2003 y en Madrid. Esto nos hizo saltar las alarmas ya que eso significa que España podía ser el precursor de todo este mundo. Así que, con la información que nos proporcionó, nos pusimos a investigar sobre ello.

Estamos hablando de Négone, La fuga. La creación fue de la empresa DifferentGames, S.A en el año 2002. Una aventura futurista en la que se ponía a prueba las capacidades físicas y mentales. La primera sala se llamaba La máquina y fue montada en el centro comercial Nassica de Getafe.

Negone - El Primer Escape Room

Este primer prototipo evolucionó y dio lugar a otro formato en 2005 titulada La Fuga. En este caso ya se trataba de un local propio en la zona de alrededores del Estadio Santiago Bernabeu.

La temática que seguían las salas era la del futurismo, se podían disfrutar de efectos especiales y muchas salas. Incluso había varios actores que interactuaban con los jugadores para hacer la aventura más personalizada e inmersiva.

Negone . Primera sala de escape

A pesar de esto, la empresa cerró en 2009 inesperadamente. Pero podemos decir que fue de lo más parecido a los Escape Rooms actuales antes de que el formato conocido como lo es hoy en día llegara a Europa.