ESCAPE ROOM BARCELONA

ESCAPE ROOM


¿Que es un Escape Room?


Un Escape Room o Room Escape es un juego en que el objetivo final siempre es escapar usando la habilidad y la inteligencia pero nunca la fuerza física.
Normalmente esta misión está tematizada y para avanzar en la historia deberás descifrar enigmas y resolver acertijos relacionados con la trama principal.
En los juegos mas modernos este concepto puede cambiar más hacia una aventura gráfica en vivo donde el objetivo sea diferente de escapar y se convierta en otro tipo de misión como encontrar un tesoro.

Escape Room

RESERVAR AHORA



ESCAPE ROOM: LA MEJOR EXPERIENCIA

Un escape room es una forma de ocio increible que ha venido para revolucionar el ocio ✊.

Ya no tienes que vivir las aventuras desde detrás de una pantalla📺 mientras ves una película. Ha llegado la hora de coger las riendas y meterte dentro de la película.

Reúne a tu equipo 🤜🤛 y VIVE la experiencia desde dentro.


¿Qué es un Escape Room?

Un room escape es un juego en la vida real dónde vas con tus amigos y tienes una hora para conseguir un desafio.

Prácticamente es como vivir una película en primera persona, dependiendo de la temática del room escape tendrás unas pruebas a realizar u otras.

No estamos hablando de solo pruebas, hablamos de:

  • Vivir una aventura en primera persona 🤠
  • Ambientación increible y realista 🛕
  • Efectos especiales para atraparte 💥.
  • Sonidos envolventes 🚨.
  • Adrenalina y diversión a raudales 🤪.
  • Emociones fuertes: Especialmente en los escape rooms de terror y de tensión 👻.

¿Cuál es el mejor escape room?

Tenemos 5 juegos de escape y siempre estamos construyendo nuevas aventuras. Para nosotros es muy difícil cual es el mejor scape room que tenemos.

Pero hemos intentado ser objetivos y hacer una lista según las críticas de nuestros clientes y los premios que tenemos. Y hemos obtenido un ranking de los mejores room escape que además tiene mucha lógica, los más nuevos son los que tienen mejores puntuaciones.

  • Tomb Hunter: Akasha 🐍 : 6 mejor juego del mundo y 4 premios nacionales.
  • Alien: El Origen 👽 : 2 años consecutivos entre los mejores del mundo y premios nacionales.
  • Jurassic Land 🦖: Nominada a mejor ambientación de España en 2017.



¿ESCAPE ROOM o ROOM ESCAPE?


Estos juegos se llaman de varias formas a lo largo del mundo , se puede decir correctamente tanto Escape Room , Room Escape, Juego de Escape o Quest.
Desde Escape Barcelona consideramos que la forma mas correcta de llamarlo es Escape Room, ya que así es como se les llama en los paises de habla nativa inglesa,
en los paises del este se les llama Quest, aunque es debido a que son más aventuras a que Juegos normales..
En ningún caso debe ser llamado ESCAPE (es una marca registrada por nosotros) ni muchom menos SCAPE ROOM,ROOM SCAPE o SKP (faltas de ortografía)

Escape Room

És el nombre correcto y el mas usado mundialmente.Es verdad que hay muchos otros nombres que veremos aqui abajo que pueden ser correcto y usados en algunos paises pero el más extendido mundialmente es el de ESCAPE ROOM

Room Escape

Room Escape fué muy usado al principio cuando se empezaron a montar este tipo de juegos por toda la geografía española. Podría ser correcto gramaticalmente pero el uso generalizado en paises de habla inglresa del termino correcto escape room hace que haya sido descartado.

Game Escape o Escape Game

Game Escape o Escape Game es un nombre muy usado en otros paises para nombar a este tipo de juegos. Piensa que cada vez el nombre actual va quedando más y más pequeño ya que antes era simplemente escapar una habitación y cada vez son experiencias increibles donde el término escapar de la habitación se queda muy corto para definir lo que és.

Quest room

Quest room o Quests es un nombre muy usado en Rusia y en paises sovieticos. Quest significa aventura en inglés y dado que los escape rooms están evolucionando a aventuras increibles donde muchas veces el objetivo ya no es escapar pensamos que el nombre quest para definir una sala de escape de 2020 es totalmente acertado.

Adventures room

Adventures room podría ser un nombre correcto si nos dejaramos llevar por su solo significado, pero la realidad es que este nombre no se usa. A pesar de que realmente muchos de los escapes actuales si que son realmente aventuras en una o varias habitaciones, este nombre no se usa

Nombres incorrectos

Con el nombre de los room escapes hay muchas faltas de ortografías, son incorrectas y no deberiamos usar estas palabras.

  • SKAPE, SKAPE ROOM o ROOM SKAPE
  • ESKAPE,ESKAPE ROOM o ROOM ESKAPE
  • SCAPE ROOM, SCAPE ROOM o ROOM SCAPE
Escape Room o Room Escape


Numero de jugadores ideal


En esta actividad pueden participar grupos de diferentes tamaños , lo normal de Barcelona es que los juegos sean para grupos de 2-6 personas.
Con excepciones contadas como lo es nuestro juegos JURASSIC LAND y ALIEN ESCAPE ROOM pensados para grupos más grandes de 4-10 Jugadores.

Room Escape para parejas

Nosotros podemos ofrecerte varios escapes para parejas , pero si nos tenemos que descantar por uno especialmente, os recomendamos el 6 MEJOR ESCAPE ROOM DEL MUNDO


Escape room para grupos grandes

Tenemos 2 juegos que permiten hasta 10 jugadores: JURASSIC LAND y ALIEN: EL ORIGEN .Pero si tienes que elegir uno para un grupo de más de 8 jugadores te recomendamos EL MEJOR ESCAPE ROOM


Grupo ideal para jugar

El grupo ideal para jugar a casi cualquier sala de escape és de 4 personas, pero os recomendamos siempre dejaros guiar por los propios creadores ya que ellos tienen mas información que nadie.

Team Building


Duración de un Escape Game


La duración normal de este tipo de quests es de 60 minutos, aunque hay algunas excepciones donde se puede llegar a jugar hasta 80-90 minutos , desde Escape Barcelona consideramos que la duración ideal es de 60 minutos o como hacemos en nuestras últimas experiencias, que no tengan un tiempo definido, ya que la experiencia se adapta el jugador.



Normas de un Juego de Escape


Normalmente en los Escape Room tenemos una serie de normas:
-No usar la fuerza , todos lo que no se abra fácilmente no se abre de esa forma.
-No usar nada del exterior, incluyendo teléfonos móviles.



Consejos de un Room Escape


Estos con nuestros consejos para jugar a un Room Escape en Barcelona:
-Comunica todo lo que encuentres aunque creas que no sirve para nada, tal vez alguien lo necesite más adelante.
-Dividiros las tareas. En caso de tener muchas cosas que hacer ,cread mini equipos y resolved diferentes enigmas.
-Pensad con lógica, todo en un Escape Room debería tener una lógica, siguela.
-Si hay algo raro en la sala, algo que no cuadra ahí probablemente será por algo.
-Dejad que el Game Master os ayude, nadie mejor que él sabe como vais dentro de la historia y si necesitais ayuda.

Tips para Escapar


Temáticas Salas de Escape


En Escape Barcelona disponemos de 5 diferentes de Escape Room en Barcelona, pero las temáticas para crear un escape game pueden ser infinitas, tantas como historias puedas imaginar en tu cabeza.

Escape Room de Indiana Jones

Cualquier juego de aventuras con estilos parecidos a Indiana Jones o Tomb Raider donde toda la experiencia gira entorno a la aventura entraría en esta categoria. Nosotros os podemos ofrecer: El Templo Perdido y Akasha

Escape Room de Alien

Naves espaciales, alienigenas, organismos que te persiguen en lunas supuestamente deshabitadas. Normalmente estos juegos son muy tecnológicos ya que pasaras mucho tiempo en una nave espacial. Nosotros tenemos el ganador de muchisimos premios : Alien

Escape Room de Egipto

Si te gustan los dioses egipcios, las piramides y los enigmas milenarios detrás de los egipcios, estos son tus juegos : La Maldición del Faraón y Tomb Hunter

Escape Room de Dinosaurios

Juegos donde los dinosaurios son el principal protagonista inspirados en peliculas como Jurassic Park™. Normalmente de caracter familiar: Jurassic Land

Escape Room de Terror

Estos juegoste hacen vivir la experiencia al límite y gracias a la gran intensidad con la que vivimos el juego. Tenemos dos juegos de tensión que no llegan a ser terror Akasha y Alien

Escape Room de Zombies

Para la Game World Barcelona creamos el escape room de zombies oficial de Resident Evil 2

Temáticas Escape