ESCAPE ROOM BARCELONA

¿Es seguro jugar a un escape room en época de coronavirus?

Seguro que te estás preguntando esto y yo te pregunto, ¿por qué no? Ahora mismo hablar de seguridad pende de un hilo, porque nadie sabe al 100% que es seguro y qué no. Pero... ¿Es seguro ir al supermercado? Y ... ¿a la terraza de un bar? ¿Es seguro ir a visitar a un familiar? ¿Ir a un gimnasio? E ¿Ir al médico? Y... ¿Coger el tren?.. y así infinidad de cosas. Si quieres saber la respuesta a esa pregunta, lo siento, pero no la tenemos, ni yo, ni nadie y el que diga lo contrario está mintiendo.

Si embargo, quiero que te hagas una pregunta... preguntáte, ¿qué puedo hacer yo para que mi vida a partir de ahora sea segura contra este virus? ¿Qué vas a hacer para que esto no te afecte en tú vida? Lo más fácil sería quedarse en casa eternamente, pero puedes y quieres vivir así? ¡Toma medidas!

A continuación os dejamos algunas medidas para jugar a escape rooms, pero son adaptables a cualquier otra actividad y estamos seguros de que la mayoría ya las estáis aplicando!

1. Lávate las manos antes y después de salir de la sala, con agua y jabón o con hidroalcohólico, pero lávatelas.

2. No te toques la cara, ni ojos, ni boca, ni la mascarilla por dentro. Sabemos que es difícil, pero debemos acostumbranos a esto! Ya no es dentro de un escape room, es en tu día a día.

3. Usa mascarilla, si todos hacemos uso responsable, el virus no se podrá propagar. Cuída de los que están a tu alrededor y de los que te ofrecen esta aventura, pues ellos también se exponen para que tu disfrutes y consigas olvidarte por un momento de esta situación.

4. Si estás usando guantes, papel, mascarillas, no lo dejes tirado en la sala ni en ningún otro lugar. Sé responsable con tus cosas.

5. Si te encuentras mal no vengas a jugar, ni salgas de casa, ni siquiera para ir a comprar! y si sales, porque no te queda más remedio, hazlo con medidas de prevención adecuadas, hazlo por ti y por los demás.

6. Mantén la distancia con los Game Masters durante el pre y postgame.

7. Sed conscientes de que la empresa de Escape Room después de vuestra partida deberá proceder a desinfectar la sala, no permanezcáis en las instalaciones ni en la puerta más tiempo del estrictamente necesario.

Por supuesto, esto son solo medidas para los jugadores, pero el Escape Room también deberá tomar las suyas propias.. Todos debemos trabajar codo con codo para garantizar que no estamos tirando por la borda el trabajo que hemos realizado todxs para #frenarlacurva, pero esto, en el siguiente post!