ESCAPE ROOM BARCELONA

GUIA DE CREACIÓN DE PRUEBAS PARA UN ESCAPE ROOM

Las pruebas para un escape room son la parte fundamental sobre la que se contruye después la historia y la aventura que se vive. Aquí tienes la guía perfecta para crear pruebas y con ejemplos de pruebas de room escapes.

Pruebas para Escape Room

Pruebas Clásicas de Escape Room

Los primeros escape rooms o escape rooms de primera generación eran mucho mas sencillos que hoy en dia y la mayoría de resultados de los enigmas debían solucionarse poniendo la contreaseña en candados.
Aquí os dejamos ejemplos de pruebas:

Los candados : Prueba clásica por excelencia

Los cancados son la prueba que simboliza los escape rooms de primera generación . La forma de crear pruebas con candados es fácil, crea cualquier enigma cuyo resultado sean letras, numeros o direcciones y cierra con un candado aquello que deban obtener. Después de esto solo deberás configurar el candado y a jugar!

Candados

Hay candados de muchos tipos:

  • Candados de números.
  • Candados de letras.
  • Candados direccionales.
  • Candados electrónicos.

Luz Ultravioleta: Revela cosas escondidas

Crear un enigma para un escape room puede ser muy eficaz, ya que por muy sencilla que sea la prueba que has creado el efecto es muy bueno, sobre todo cuando nunca lo has visto nunca.

Es sencillo de utlizar, necesitas escribir lo que quieras con un boli especial para linternar UV, y luego usar algún tipo de luz UV:

  • Lámparas UV.
  • Bombillas UV.
  • Linteras Ultravioletas.

Pruebas con Imanes : Mueve cosas sin tocarlos

Las pruebas con imanes son otra de la esencia de los room escapes que se crearon al principio, incluso con imaginacion aun hoy en dia se pueden crear efectos muy buenos en escape rooms de última generación.
La gracia de crear pruebas con imagenes es que puedas mover cosas que no se ven, sólo necesitas un metal y un iman y usar tu imaginación para mover cosas sin tocarlas.

Pruebas con colores

Una forma muy común de crear enigmas para un escape room es la creación de pruebas usando colores. Las posibilidades son inifinitas: Transformación de colores en simbolos, en letras o en otras cosas.

Pruebas de contar : Simple per eficaz

Contar simbolos, cosas o letras. Los humanos desde pequeños estamos acostumbrados a contar cosas, hasta contamos ovejitas para dormir! Usa esta técnica tan antigua para crear pruebas.

Pruebas de contar

Pruebas Electrónicas para Escape Room

Pruebas electrónicas hay tantas como imaginación tu tengas. Si quieres crear la mejor prueba para un escape room y quieres que sea una prueba electrónica, puedes pensar en cualquier tipo de mecanismo electrónico y ver como lo puedes convertir en un enigma para un room escape.

Pruebas electrónicas para escape room

Arduino: Electrónica para pruebas de Escape Room

Los arduinos han llegado a nuestra vida para hacer la electrónica para todo el público. La mayoría de enigmas electrónicos dentro de un escape room están construidos con esta pequeña placa electronica que te permite programarla desde cualquier ordendor.

La cerradura electromagnética: Cierra y abre todo lo que quieras

Las cerraduras electromagnéticas son algo indispensable para cualquier escape room hoy en dia. Su funcionamiento es bastante claro, cuando pasa electricidad el imán y manta y se pega al metal de la otra parte. Cuando no pasa electricidad este se libera. Con esto puedes abrir cualquier cosas que se te ocurra cuando quieras. Puedes abrir por ejemplo:

  • Puertas.
  • Ventanas.
  • Huecos Secretos.
  • Cualquier cosa que se te ocurra!

Los relés : La conexión entre los arduinos y las cerraduras

Combinando un Arduino, un relé y una cerradura electrónica puedes hacer mágia. Cosas increibles. De que forma? Muy fácul si quieres crear una prueba electrónica para un escape room, coges un arduino y usando el relé puedes dar o quitar corriendo al electroimán y se abrirá la puerta que quieras cuando quiera el arduino que has programado.

Pruebas de habilidad o mecánicas

Dentro de ésta categoria entraria cualquier prueba que requiera habilidad física . Es decir alguna cualidad física o cooperativa que haga que sea difícil realizar un enigma, normalmente se resuleven por prueba y error . Diríamos que si estas resolviendo un enigmaque necesita cierta destreza física y cada vez que lo intentas lo haces un poco mejor, será una prueba de habilidad.

Pruebas de habilidad

Tipos de pruebas de habilidad que puedes crear:

  • Pruebas de habilidad manual.
  • Pruebas de agilidad
  • Pruebas de equilibrio
  • Pruebas de cooperación

Pruebas de Valor

En los escape room de terror o de miedo hay una prueba que está muy arraigada. Los creadores de las pruebas de valor piensan en crear la máxima tensión en las personas haciendo que tengan que hacer algo solos. Separandolos del rebaño.

Prueba de Valor