ROOM ESCAPE BARCELONA

Consejos para jugar a un escape room

1.TEN CLARA LA FECHA Y LA HORA


Elegir un día y una hora estando seguro de que tanto como tú como los demás miembros del equipo tienen disponibilidad. A parte de pagar la sesión (o al menos la mitad) lo normal es que no puedas hacer cambios o cancelaciones con al menos 72 horas de antelación. Así que es importante estar seguro de que ese día no tienes nada mejor que hacer que pasarlo bien.

2.LLEVA LA ROPA ADECUADA

La vestimenta también es importante. Hay que ir bien preparado porque nunca se sabe lo que te vas a encontrar ahí dentro. Si es absolutamente necesario el juego tendrá un aviso al respecto pero seamos realistas, cuando vas a jugar tienes que estar alerta en todo momento y unos zapatos imposibles o ropa que impida el movimiento fluido puede ser un obstáculo. 

3.LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTE

La puntualidad es super importante. Pensad que detrás de vosotros hay más equipos y eso puede retrasar todas las sesiones del día. Además os podeis arriesgar a no poder realizar vuestra sesión y sería una lástima perderselo. A no ser que el Escape Room te requiera un poco antes lo ideal es picar a la puerta justo a tu hora en punto! 

4.MANTEN LA CALMA

Sin duda, ¡dejarse llevar!. A veces nos montamos nuestras películas en la cabeza y el pánico puede bloquearnos. Tranquilidad, es un juego y una experiencia que está más que estudiada para que pasarlo bien sea la idea, así que para nada se trata de sufrir. Además detrás de todo están los Game Master que todo lo ven y que es una figura fundamental y de la que no se puede prescindir porque hará que todo vaya perfecto. 

5.LA COMUNICACIÓN DE FUNDAMENTAL

Uno de los consejos más repetitivos es la comunicación pero es que es fundamental. Es importante que todos los miembros del grupo sepan lo que hay en la sala, que sepan lo que hace uno y otro porque así se ahorra mucho tiempo. Así evitareis hacer la misma tarea dos personas o tiempo en buscar algo que otro miembro del equipo ya ha encontrado. 

6.DIVIDE Y VENCERÁS

Otro de los consejos más dados es el de dividirse. El no hacerlo es uno de los errores que cometen lso equipos principiantes. ¡Pero es normal! Todos queremos enterarnos de todo pero tenemos el gran problema del TIEMPO. Se pasa rapidísimo y lo normal es que haya mucha faena por delante. Así que si os repartís ganareis mucho tiempo. 

7.LA ORGANIZACIÓN ES CLAVE

La organización es clave. Dentro del caos evidente de una sala. Pero será de gran ayuda que sepáis dónde está cada cosa. Quizás al final del juego necesitais algo que estaba al principio y si sabéis donde está y lo teneis todo localizado ireis al grano.

8.ELIGE EL NÚMERO DE JUGADORES IDEAL

Un Escape Room tiene unas limitaciones de jugadores. Tanto mínimo como máximo. Tened en cuenta que si sois los mínimos debéis de trabajar muy bien en equipo porque la faena es la que es. Pero si decidís ser el máximo de jugadores debereis de comunicaros super bien porque puede ser un autentico caos que las máximas personas permitidas estén hablando a la vez. Normalmente hay recomendaciones de la propia empresa o de otros jugadores que ya han vivido esa experiencia, así que hacedles caso. 

9.NO SEAS ORGULLO, PIDE AYUDA

Cuando vamos a jugar queremos hacerlo todo nosotros solos. Hay cosas que saldrán y otras que cuesten un poco más pero no hay nada de malo que se necesite alguna pista. El buen Game Master se adapta al equipo, sabe donde apurar y cuando dar la pista perfecta para vosotros. El GM es un aliado, no el enemigo.